Menor número de casos por coronavirus en España desde el 14 de marzo

Menor número de casos por coronavirus en España desde el 14 de marzo

Menor número de casos por coronavirus en España desde el 14 de marzo / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Magníficas noticias las que nos llegan hoy gracias al <strong>informe diario del ministerio de Sanidad</strong> sobre la crisis del coronavirus en España: en primer lugar, por quinto día consecutivo se logra que las altas sean más elevadas que los nuevos casos, pese a que las recuperaciones han sido en esta ocasión las más bajas de las últimas semanas. Además, se ha conseguido que el número de nuevos casos por la Covid-19 en las últimas 24 horas sea el menor desde el pasado 14 de marzo, y el de fallecimientos, el más bajo desde el 21 del citado mes.

Así, se han registrado de ayer a hoy 1.308 nuevos contagios detectados a través de pruebas PCR, destacando que Murcia, Melilla, Ceuta, Canarias, Asturias y La Rioja han sumado todas ellas menos de 10 contagios en la jornada. El total de casos registrados desde el comienzo de la crisis es de 210.773 (refiriéndonos a los detectados por test PCR, y no test rápidos), mientras que el incremento de confirmados en las últimas 24 horas ha sido de un 0,6%.

También nos llegan grandes noticias en cuanto al número de fallecidos: desde ayer, han perdido la vida 301 personas, el segundo mejor dato desde el pasado 21 de marzo. El total de decesos es de 23.822. Eso sí, la cifra de recuperados es la más baja desde hace semanas, con 1.673 pacientes que han recibido el alta, que hacen un total de 102.548.