La existencia de este segmento en el adn de la persona puede provocar que el virus ataque con mayor gravedad

Alrededor del 63% de la población de Bangladesh posee el genoma

El mayor factor de riesgo para el coronavirus viene de los neandertales, según un estudio  | sport

El coronavirus sigue siendo un misterio cuatro meses después de que se decretara la pandemia mundial por culpa de la infección. Aún se desconocen muchos detalles sobre el funcionamiento y la gran capacidad que tiene el virus para propagarse e infectar a las personas, y parece que lo único que se sabe con certeza es que es mucho más grave para los pacientes de edad avanzada.

Sport.es

Coronavirus

Uno de las incógnitas son los factores de riesgo del virus, y en este sentido un estudio realizado por la Genome Wide Association Analysis, revela que un segmente del ADN vinculado al coronavirus proviene directamente de los neandertales. Así pues, en aquellos casos en los que ese segmento está presente, la gravedad del virus en el paciente es mucho mayor.

Segú el estudio, este fragmento en la genética de las personas es muy común en Bangladesh, donde estaría presente en el 63% de la población y mucho menos en Europa, donde representa solo el 8%. Cabe destacar que estos resultados son preeliminares.

cerrar