Este material creado en España erradica el coronavirus SARS-CoV-2

El CSIC ha descubierto este material que podría utilizarse en mascarillas

No se descarta su uso en pomos o barandillas, objetos muy utilizados por la población

Este material creado en España erradica el coronavirus SARS-CoV-2

Este material creado en España erradica el coronavirus SARS-CoV-2 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, más conocido como CSIC, ha realizado un importante descubrimiento que podría cambiar para siempre la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. Se trata de un nanomaterial cuyas propiedades le permiten erradicar el patógeno, y que sería fácilmente adaptable en diversos objetos como mascarillas, pomos o barandillas.

"La nueva tecnología consiste en unas nanopartículas que interaccionan sobre las proteínas del coronavirus, modificándolas a través de un mecanismo de oxidación y bloqueando su capacidad para infectar las células humanas", ha explicado el investigador José Miguel Palomo sobre este hallazgo. Al inhibir las proteínas del SARS-CoV-2, se detiene su propagación, y por lo tanto, se corta la cadena de transmisión.

Para proteger este nanomaterial se ha procedido al registro de la patente, y el CSIC ya trabaja con varias empresas de la industria sanitaria para adaptarlo a mascarillas o EPIs que permitan reforzar la seguridad en el ámbito hospitalario. Eso sí, hasta ese paso aún quedaría mucho tiempo, ya que antes se deben de hacer nuevas pruebas, y posteriormente, proceder a su fabricación en masa.