La mascarilla 'todo en uno' con sello español que podría servir contra la Covid-19

La mascarilla 'todo en uno' con sello español que podría servir contra la Covid-19

La mascarilla 'todo en uno' con sello español que podría servir contra la Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Uno de los problemas más preocupantes que encontramos en las mascarillas quirúrgicas es que, al usarse de forma diaria y no poder extender su tiempo de utilización más allá de unas pocas horas, se generan ingentes cantidades de residuos plásticos que ponen en peligro el planeta. Son muchos los investigadores científicos que están intentando crear una mascarilla con una vida más longeva y que sea totalmente segura contra el coronavirus, y Alizera Kazemi, doctor en Actividad Física y Salud, nos trae la Kazemi Mask.

Este producto, que podría servir para combatir la Covid-19, tuvo en cuenta en su proceso de diseño la estructura del coronavirus, de forma circular y pequeñas espigas que se asemejan a una corona: estas son las que le permiten unirse a las partes húmedas del organismo; también se analizó su tamaño, que es bastante grandes respecto a otros virus parecidos.

"Esta mascarilla no es solo un escudo contra el virus; también un instrumento activo que lo ataca", ha explicado Alizera Kazemi, que pese a haber nacido en Irán, reside en España desde hace más de 40 años. Para funcionar como él describe, la mascarilla consta de una estructura de silicona hipoalergénica que se adapta a la cara con unos anclajes de neopreno que permiten repartir la presión y una pantalla protectora para los ojos.

Para impedir que el virus entre a nuestro rostro, contiene una pantalla de PVC en forma de persioana; otra capa filtrante de algodón y carbón activo con microLEDs de rayos ultravioleta que sirven para desinfectar; y finalmente, sensores que miden la calidad del aire en el interior de la máscara, un extractor del aliento, un humificador y un nebulizador desinfectante que puede servir para inhalar fármacos como los que utilizan los asmáticos. Todo ello controlado a través del móvil.