Más de 1.000 fallecidos por el coronavirus, aunque descienden los infectados

Más de 1.000 fallecidos por coronavirus, aunque descienden los infectados

Más de 1.000 fallecidos por coronavirus, aunque descienden los infectados / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Avanza la <strong>epidemia del coronavirus</strong>, la nueva enfermedad surgida en Wuhan, una de las grandes capitales de China, y que ya afecta a más de 20 países de todo el mundo. La mala noticia es que ya se ha superado la barrera de los 1.000 fallecidos, teniendo en concreto 1.016 decesos. Lo positivo es que el número de infectados diarios está descendiendo paulatinamente, confirmándose ayer 2.478 casos, 1.000 menos que la media diaria de la semana pasada.

Del total número de fallecidostan solo dos se han producido fuera de la China continental: un caso en Filipinas y otro en Hong Kong. Por otro lado, más de 4.200 personas se han recuperado de la enfermedad, cuadruplicando así al número de muertes. Eso sí: la enfermedad sigue bajo control y las cuarentenas no tienen planeado levantarse, al menos a corto y medio plazo.

 Así, 7.333 enfermedos permanecen en estado de gravedad, mientras que 21.675 son sospechosos de haber sido infectados por el coronavirus, datos que se confirmarán a lo largo de los próximos días cuando los resultados de los análisis de laboratorio se vayan conociendo. Casi medio millón de personas han estado en contacto con personas que han resultado estar infectadas por esta cepa, estando 187.728 en observación, y 26.724 ya en sus casas después de comprobar que no padecían la enfermedad