Madrid tiene previsto que la gente de entre 40 y 49 años se vacune en junio

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero

Se espera terminar con la población mayor de 50 años antes de que termine mayo

Madrid tiene previsto que la gente de entre 40 y 49 años se vacune en junio

Madrid tiene previsto que la gente de entre 40 y 49 años se vacune en junio / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Muchas son las comunidades autónomas que ya han comenzado a vacunar a su población comprendida entre los 50 y 59 años , pero la pregunta que se hacen muchos es cuándo se comenzará a rebajar el listón; los mayores de esa edad suelen aglutinar el 80-90% de los ingresos y fallecimientos totales por la Covid-19, por lo que cuando estén completamente inmunizados, la pandemia entrará en una fase de control diferente.

Madrid, a través de su viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha revelado esta mañana en una entrevista para Telemadrid que a partir de junio se empezará a poner la vacuna contra el coronavirus en la región a los mayores de 40 y menores de 49 años. Eso sí, no cree que sea posible alcanzar la inmunidad de grupo el 18 de agosto como aseguró este lunes Pedro Sánchez.

Por el momento, la Comunidad de Madrid lleva vacunando una semana a los menores de 60 años y mayores de 50 con los fármacos de Pfizer o Moderna; al mismo tiempo, se sigue inmunizando a los mayores que se encuentran entre los 68 y los 74 años. Se espera, eso sí, que la vacunación se acelere después de que el Gobierno y las comunidades autónomas aprobasen el fármaco de Janssen para menores de 60 años.