Madrid elimina la obligatoriedad de llevar mascarilla en el trabajo con una condición

Solo se podrá quitar si se mantiene la distancia social de 1,5 metros entre mesas

También se relaja el uso de la mascarilla al aire libre en los recreos de colegios e institutos

Madrid elimina la obligatoriedad de llevar mascarilla en el trabajo con una condición

Madrid elimina la obligatoriedad de llevar mascarilla en el trabajo con una condición / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La Comunidad de Madrid da un paso más en su intención de volver a la normalidad tras la pandemia de Covid-19; el Gobierno autonómico ha modificado mediante el Boletín Oficial de la comunidad la obligación del uso de mascarilla en determinadas actividades laborales, educativas y sociales; la única condición que sí se mantiene es que se puede quitar en los siguientes supuestos siempre que se mantenga una distancia interpersonal de 1,5 metros:

  • Los escolares podrán dejar de llevar la mascarilla al aire libre en los recreos después de que asociaciones de padres reclamasen esta medida en muchas comunidades autónomas.
  • En los centros de trabajo, se podrá quitar la mascarilla siempre que estés sentado y con la adecuada distancia social entre mesas.
  • Esta orden también permite a los Ayuntamientos ampliar el horario de cierre de las terrazas hasta las 01.00 horas de la madrugada en bares de copas, salas de fiesta y parques de atracciones.

Hay dudas de si el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tiene la facultad de establecer esta relajación de las medidas, o si debe ser el Ejecutivo central, liderado por Pedro Sánchez, el que deba hacer cambios en el uso de la mascarillas a nivel estatal.