Madrid y Catalunya suspenden la administración de vacunas por falta de dosis

Los problemas de producción de Pfizer y Moderna están entorpeciendo los planes

La suspensión será de al menos dos semanas

Madrid y Catalunya suspenden la administración de vacunas por falta de dosis

Madrid y Catalunya suspenden la administración de vacunas por falta de dosis / Google

Sport.es

El pasado 27 de diciembre comenzaba un plan de vacunación sin precedentes que comenzaría con la administración de las primeras dosis del fármaco a los residentes y trabajadores de los centros de mayores españoles, una primera dosis que posteriormente tendría que ratificar su inmunidad con una segunda.

No obstante, los problemas en la producción de las farmacéuticas Moderna y Pfizer están provocando que algunos de estos planes de vacunación sean imposibles de cumplir. Así pues, la Comunidad de Madrid y Catalunya han tenido que para este miércoles sus programas de vacunación porque no hay suficientes dosis para seguir con la estrategia prevista. En este sentido, Madrid ha preferido asegurar la segunda inyección para así poder empezar a inmunizar a un porcentaje de la población. De momento, ya se han administrado un total de 180.000 unidades.

Esta semana, por ejemplo, no han llegado las dosis de Moderna que estaban previstas, por lo que es imposible seguir con la campaña. En estos momentos, España ha administrado el 95% de las dosis que han recibido, por lo que habrá que esperar al desbloqueo del envío de suministros por parte de las farmacéuticas.