Madrid afirma que 1.500 personas han incumplido la cuarentena tras dar positivo

Madrid afirma que 1.500 personas han incumplido la cuarentena tras dar positivo

Madrid afirma que 1.500 personas han incumplido la cuarentena tras dar positivo / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Si das positivo por coronavirus, o has mantenido un contacto estrecho con algún contagiado, debes mantener una cuarentena de 14 días, o extensible hasta que se te haga una prueba PCR y des negativo. El problema, según explica el consejero de Sanidad de MadridEnrique Escudero, es que en las últimas 72 horas se ha observado que 1.500 personas (como mínimo) se saltan este confinamiento obligatorio, poniendo en riesgo al resto de ciudadanos.

Este es el motivo por el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer <strong>justo después de comunicar las nuevas restricciones</strong> que trabajan en un nuevo plan para vigilar que estas cuarentenas se cumplan en todo momento. No se sabe cómo se llevará a cabo esta especie de protección, pero es posible que se intensifiquen los controles policiales en los barrios más afectados.

A partir del próximo lunes 21 de septiembre, las 37 áreas sanitarias cuya incidencia es superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días pasan a estar confinadas durante mínimo dos semanas. Se podrá circular libremente por ellas, pero si se quiere entrar y salir, solo se podrá hacer por cuestiones laborales, sanitarios, educativos o por fuerza mayor.