Localizan una zona del cerebro en la que los tumores se 'esconden' de la quimioterapia

Localizan una zona del cerebro en la que los tumores se 'esconden' de la quimioterapia

Localizan una zona del cerebro en la que los tumores se 'esconden' de la quimioterapia / Google

Sport.es

Aunque es un hecho que el cáncer sigue siendo uno de los principales retos médicos del mundo, poco a poco se van haciendo avances que ayudan en muy buena parte al tratamiento del mismo, provocando con la suma de todos que si un cáncer es detectado a tiempo, es posible lidiar con él de manera más efectiva. 

Ahora, un nuevo estudio de la Universidad Complutenese de Madrid, ha descubierto una parte del cerebro en la que las células cancerígenas se esconden de la quimioterapia, una tesitura que provocaba que hasta el 20% de los casos de leucemia limfoblástica no pudiera curarse. La investigación, publicada en la prestigiosa revista médica 'The Journal of Pathology''The Journal of Pathology, ha revelado que el estroma del plexo coroideo, situado en el Sistema Nervioso Central, actua como escondite para las células tumorales en la quimioterapia. 

Según los propios investigadores, este descubrimiento significaría un gran avance en el tratamiento de la enfermedad, y aunque el estudio está enfocado a la leucemia limfoblástica, creen que puede tener aplicaciones a otros casos.