El lametón de un perro que ha provocado la muerte de un hombre

El lametón de un perro que ha provocado la muerte de un hombre

El lametón de un perro que ha provocado la muerte de un hombre / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Impactante suceso el ocurrido en Alemania, donde un hombre de 63 años ha sido hallado muerto a causa de una infección rara cuyo origen estaba en su perro. Según ha informado el medio estadounidense <strong>CNN</strong>, este perro le habría lamido, provocando que la bacteria causante de la infección penetrase en su cuerpo de forma rápida y letal. Un lamido mortal que es muy común en la mayoría de familias con perros.

Por suerte, la bacteria capnocytophaga canimorsus, aunque se encuentra en la boca de los perros y los gatos, rara vez se transmite a seres humanos aunque sea posible. Por lo tanto, el riesgo de exposición a esta infección mortal es casi inexistente, aunque no es el primer caso documentado sobre la enfermedad. De todas formas, hay una serie de síntomas que tuvo el fallecido que habría que tener en cuenta.

https://cnnespanol.cnn.com/2019/11/25/un-hombre-muere-despues-de-ser-lamido-por-su-perro-y-contraer-una-infeccion-rara/Primero, se sintió como si padeciera una gripe tradicional, aunque con el paso de las horas, una sepsis invadió su organismo antes de mostrarse una púrpura fulminate: la aparición de manchas de sangre, hematomas y decoloración de la piel. Al llegar al hospital, fue trasladado a cuidados intensivos, pero la enfermedad estaba ya muy propagada y su cuerpo no aguantó, falleciendo finalmente a causa de una insuficiencia orgánica múltiple.