Según China, en Kazajistán sufren una neumonía "más letal" que el coronavirus

Kazajistán avisa de una neumonía "más letal" que el coronavirus

Kazajistán avisa de una neumonía "más letal" que el coronavirus / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La Covid-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 que ha causado en todo el mundo más de 500.000 fallecidos, tiene un contrincante nuevo a tenor de la información revelada durante las últimas horas por el embajada de China en Kazajistán: en dicho país, se ha detectado una neumonía de origen desconocido que resulta "más letal" que la Covid-19: si por esta última dolencia han fallecido desde el comienzo de la pandemia 264 personas, por la 'extraña neumonía' 628 solo en junio.

La cifra de defunciones en el país a raíz de una infección pulmonar supera las 1.772, pero preocupa, y mucho, el repunte sufrido a comienzos de verano. Esta neumonía, según explica la embajada, "tiene una tasa de mortalidad mucho mayor que el coronavirus. Los departamentos de salud del país están investigando de forma comparativa en esta nueva dolencia, pero todavía no se ha identificado al virus o bacteria que la causa".

De momento, la embajada de China en Kazajistán no recomienda a sus ciudadanos viajar a este territorio; por su parte, el país asiático ha impuesto de nuevo restricciones en forma de confinamiento en las zonas más afectadas, y pide a sus habitantes que se protejan contra estas dos enfermedades que pueden provocar una catástrofe sanitaria en esta región.