Investigadores descubren un alimento que podría acabar con la obesidad

Investigadores descubren un alimento que podría acabar con la obesidad

Investigadores descubren un alimento que podría acabar con la obesidad / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

El sueño de muchas personas es poder tener a su alcance un único alimento que permita acabar con la obesidad que padecen, y si bien esto, de momento, no existe, sí que hay un producto que un grupo de investigadores de la UIC de Barcelona y del Departamento de Farmacología, Pediatría y Radiología de la Universidad de Sevilla han analizado y han descubierto sus propiedades a la hora de adelgazar y volver a un estilo de vida saludable.

El aceite de orujo de oliva, gracias a un estudio realizado en ratones de laboratorio, "no solo reduce el peso corporal de animales obesos, sino que disminuye la grasa corporal, el tejido adiposo y la inflamación hepática, mejorando a su vez la resistencia a la insulina y la disfunción vascular asociadas con la obesidad". Es decir, en estos animales, si se incluye el aceite de orujo de oliva en la dieta, se disminuye de forma importante el grado de obesidad y las enfermedades derivadas de la misma.

En el grupo de ratones que consumió este alimento se descubrió una disminución de su peso corporal del 30% respecto a aquellos que siguieron ingiriendo alimentos ricos en grasa. Un nuevo experimento que intenta derribar el mito de que el aceite puede ser perjudicial o ser uno de los productos que provoquen obesidad en los que lo consumen.

 Desde hace décadas, numerosos investigadores han demostrado que el aceite de oliva puede prevenir de enfermedades cardiovasculares, fortalecer el sistema inmunológico, proteger el cerebro del deterioro cognitivo y retrasar el envejecimiento, de ahí que sea el principal aliado de la dieta mediterránea.