Un informe médico señala los errores de España en la desescalada

Un informe médico señala los errores de España en la desescalada

Un informe médico señala los errores de España en la desescalada / Google

Sport.es

El coronavirus sigue avanzando de manera inexorable, e incluso ya se encuentra en unos términos parecidos e incluso mayores que los que se daban antes de la fase de desescalada contra el virus. La popular revista médica, "The Lancet", ha publicado algunos errores que países europeos han tenido en la mencionada fase de desescalada, y que no ha conseguido su principal función, que era la de rebajar los contagios. 

El mencionado informe analiza cómo diferentes países han afrontado esta etapa necesaria hasta la nueva normalidad. El estudio también apunta a que los países del viejo continente, y más en concreto Reino Unido y España, han sido los que peor han llevado este proceso. Para el informe, los errores han venido desde la falta de estrategias coherentes y claras a la hora de aplicar reestricciones. 

Han faltado estrategias transparentes que indicaran los cambios de fases. Otro punto crítico que ha señalado el estudio es la necesidad de un sistema sanitario potente. Así pues, tanto España como el Reino Unido son los países que pero han gestionado esta etapa tan convlusa de camino a la 'nueva normalidad'.