Informe Covid: Los científicos desmontan a Li-Meng Yan y su teoría

Informe Covid: Los científicos desmontan a Li-Meng Yan y su teoría

Informe Covid: Los científicos desmontan a Li-Meng Yan y su teoría / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La entrevista que Iker Jiménez realizó a Li-Meng Yan, viróloga china en paradero desconocido por la supuesta persecución que su país ha realizado cotnra ella, ha sido una enorme fuente de polémicas: muchos son los expertos que desconfían en su teoría (el virus habría sido creado por el hombre y no tendría origen natural), e incluso los que se encontraban en Informe Covid desmienten algunas de sus palabras.

El Dr. José Alcamí, coordinador del grupo de análisis de Coronavirus del Instituto Carlos II, confirmó que "no se puede crear un virus (...). Podemos modificarlo, pero a partir de un molde". Además, apuntó que "entre el ZC 45 y el SARS-CoV-2 hay 3.000 letras diferentes. Aunque se parezca un 82-90% no es mucho".

 Por su parte, el Dr. Miguel Pita, también presente en la mesa de debate, ironizó sobre el mensaje lanzado por Li-Meng Yan que apuntaba a una posible arma biológica: dijo que de ser así, era una bastante mala, algo que el anterior doctor también compartió con este último: "tiene datos que son erróneos, por no decir falsos".