Informe Covid: Los científicos desmontan a Li-Meng Yan y su teoría

Los expertos del programa confirman que no se puede crear un virus; solo modificarlo, y en parte

"Tiene datos erróneos, por no decir falsos"

Informe Covid: Los científicos desmontan a Li-Meng Yan y su teoría
Informe Covid: Los científicos desmontan a Li-Meng Yan y su teoría | Google

La entrevista que Iker Jiménez realizó a Li-Meng Yan, viróloga china en paradero desconocido por la supuesta persecución que su país ha realizado cotnra ella, ha sido una enorme fuente de polémicas: muchos son los expertos que desconfían en su teoría (el virus habría sido creado por el hombre y no tendría origen natural), e incluso los que se encontraban en Informe Covid desmienten algunas de sus palabras.

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El Dr. José Alcamí, coordinador del grupo de análisis de Coronavirus del Instituto Carlos II, confirmó que "no se puede crear un virus (...). Podemos modificarlo, pero a partir de un molde". Además, apuntó que "entre el ZC 45 y el SARS-CoV-2 hay 3.000 letras diferentes. Aunque se parezca un 82-90% no es mucho".

Por su parte, el Dr. Miguel Pita, también presente en la mesa de debate, ironizó sobre el mensaje lanzado por Li-Meng Yan que apuntaba a una posible arma biológica: dijo que de ser así, era una bastante mala, algo que el anterior doctor también compartió con este último: "tiene datos que son erróneos, por no decir falsos". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil