Impresionante: un paciente toca el violín mientras es operado de un tumor cerebral

Impresionante: un paciente toca el violín mientras es operado de un tumor cerebral

Impresionante: un paciente toca el violín mientras es operado de un tumor cerebral / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Pocos serán los que conozcan la "craneotomía con el paciente despierto", un tipo de neurocirugía que se utiliza en algunos casos de tumor cerebral y en el que el intervenido se encuentra consciente durante la operación. El requisito es que el tumor esté cerca de algunas partes del cerebro que controlen la vista, el movimiento o el habla, por lo que el equipo médico necesita comprobar la respuesta para vigilar la actividad del órgano.

Hoy, hemos podido tener acceso a un vídeo que ejemplifica perfectamente cómo es esta técnica quirúrgica, ya que una paciente que ha sido intervenida en el King's College Hospital de Londres ha sido grabada durante su operación para extirpar un tumor cerebral mientras usaba el violín que es indispensable en su profesión. Como vemos, la aptitud de la músico sigue siendo brillante, y es capaz de concentrarse mientras es operada a "cerebro abierto".

Este vídeo puede no ser apto para todos los públicos, ya que es posible ver en una pantalla situada al fondo imágenes de la intervención para ayudar así a todo el equipo médico que se encuentra en la sala.