Hallan restos de coronavirus en unas alitas de pollo congeladas

Hallan restos de coronavirus en unas alitas de pollo congeladas

Hallan restos de coronavirus en unas alitas de pollo congeladas / Google

Sport.es

El coronavirus sigue siendo todo un reto para la comunidad científica, y cada día se van descubriendo nuevos detalles sobre la infección que no dejan indiferente a nadie. Hace unos días, un estudio revelaba que el coronavirus puede permanecer en el aire, e incluso seguir siendo contagioso. 

Ahora, otro caso curioso se ha dado conocer en la ciudad de Shenzen, en China, donde se han descubierto restos de coronavirus en un envase de alitas de pollo congeladas que procedían de Brasil, el segundo país más castigado del mundo por coronavirus. Después de la llegada del producto al país asiático, las autoridades sanitarias del país lo sometieron  a un exhaustivo donde encontraron restos de Covid-19. Inmediatamente, se realizaron pruebas PCR al personal que había podido entrar en contacto con el envase, pero dieron negativo.

En estos momentos, las autoridades han iniciado un rastreo para conocer dónde se encuentran los lotes que se han vendido. Esto ya ocurrió en julio cuando un paquete de gambas congeladas procedentes de Ecuador dieron positivo en un restaurante chino. Los ambientes fríos serían una de las causas de la supervivencia del virus.