No habrá vacunas contra la Covid-19 para volver a la normalidad hasta 2022

La OMS cree, eso sí, que la vacunación a sectores de riesgo sí empezará antes

En 2021 habrá vacunas tan solo para unos pocos: 2.000 millones de dosis a finales de año

No habrá vacunas contra la Covid-19 para volver a la normalidad hasta 2022
No habrá vacunas contra la Covid-19 para volver a la normalidad hasta 2022 | Google

Bill Gates ha expresado hoy su pesimismo ante la situación que se avecina en el hemisferio norte por el aumento de contagios y la llegada de una segunda ola del coronavirus, y la OMS ha vuelto a pronunciarse, aunque en esta ocasión sobre la probabilidad de que la vacunación masiva de la población se retrase hasta bien entrado el 2022 porque no habrá dosis suficientes para todos hasta entonces.

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

En definitiva, la entidad supranacional, al igual que el cofundador de Microsoft, no se muestra nada optimista ante lo que está por llegar: "hasta 2022 no habrá suficientes vacunas para todos contra la Covid-19", ha explicado en rueda de prensa la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan. Esto se debe a que la iniciativa COVAX (un mecanismo que busca acelerar el desarrollo del fármaco, al mismo tiempo que garantizar el acceso justo y equitativo de todos los países) solo podrá lograr cientos de millones de dosis a mediados de 2021.

No será hasta finales del próximo año cuando la humanidad haya alcanzado los 2.000 millones de dosis, y teniendo en cuenta que ya estamos cerca de los 7.000 millones de habitantes en La Tierra, aún quedaría mucha parte de la población sin inmunizar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil