El Govern impondría restricciones en los tres barrios de L'Hospitalet con brotes de coronavirus

El Govern impondría restricciones en los tres barrios de L'Hospitalet con brotes de coronavirus

El Govern impondría restricciones en los tres barrios de L'Hospitalet con brotes de coronavirus / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Esta tarde, es más que probable que el Govern de Catalunya anuncie restricciones en algunos de los barrios más afectados de L'Hospitalet de Llobregat por los brotes de coronavirus: hasta el día de ayer, esta localidad del Área Metropolitana de Barcelona, que forma la segunda ciudad más grande de la comunidad autónoma, contaba con 300 casos de la Covid-19 activos, la gran parte de ellos registrados en las últimas semanas, por lo que el Procicat de la Generalitat recomienda tomar medidas.

La consellera portavoz y de la Presidència, Meritxell Budó, ha reconocido hace tan solo unos minutos que "la situación en l'Hospitalet es más complicada" de lo previsto en un primer momento. Por este motivo, esta tarde se llevará a cabo una reunión entre la alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, el conseller de Interior, Miquel Buch, y la consellera de Salut, Alba Vergés. Una vez termine dicha conversación a cuatro bandas, se comunicará a los medios el contenido de la misma.

Aunque no se descarta que las restricciones impliquen un <strong>control perimetral de la zona como el que vive Lleida desde hace una semana</strong>, es probable que se opte primero por un control de aforos, cierre de parques y jardines y limitación del número de personas que se pueden reunir socialmente.

El control de los brotes registrados en esta ciudad es primordial para intentar contener la Covid-19 en Barcelona capital y el resto de localidades del Área Metropolitana; de no tomar medidas urgentes, es posible que esta región catalana se enfrente a una segunda oleada que puede resultar letal al tener un sistema sanitario cansado tras meses intensos de trabajo.