El Gobierno recula y permitirá paseos a menores de 14 años

El Gobierno rectifica tras las críticas: los niños podrán salir a pasear

El Gobierno rectifica tras las críticas: los niños podrán salir a pasear / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Menos de 12 horas es lo que ha tardado el Gobierno en recular, al menos en parte, en su <strong>decisión de permitir a los menores de 14 años salir a partir del 27 de abril solo para ir a comprar, al banco o a la farmacia</strong> junto a uno de sus padres. La oposición ha criticado con dureza una medida que pone en peligro a un grupo de personas que, de contraer el coronavirus, no suelen mostrar síntomas lo que permitiría ocultar con facilidad la enfermedad.

Eso sí, después de la comparecencia de las 20.15 horas del ministro de Sanidad, Salvador Illa, queda claro que esta marcha atrás ha sido más bien un paso adelante, ya que lejos de retractarse, simplemente han anunciado la posibilidad de que este grupo de edad pueda salir a la calle a dar cortos paseos junto a uno de sus progenitores, con una serie de condiciones y restricciones que serán anunciadas a lo largo de esta semana.

 La primera decisión anunciada durante esta mañana ha sido criticada incluso por miembros de la coalición, ya que Pablo Iglesias ha insistido hace escasos minutos en la necesidad de que "niñas y niños deben poder salir a la calle para respirar el aire libre, con paseos cortos y controlados. Es de sentido común. Con esta medida se consigue un equilibrio entre la protección frente a la pandemia y el bienestar emocional de los niños y niñas".