El Gobierno de España anuncia nuevas medidas contra el coronavirus

Trabajadores contagiados por el coronavirus tendrán baja por enfermedad profesional

Trabajadores contagiados por el coronavirus tendrán baja por enfermedad profesional / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

No han pasado ni 24 horas cuando Salvador Illa, ministro de Salud del Gobierno de España, ha <strong>vuelto a comparecer</strong> en rueda de prensa después de acudir al Consejo de Ministros celebrado para tratar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El tema a tratar ha sido el segundo paquete de medidas, anunciado por él mismo ayer durante sus declaraciones, y que llega <strong>después de haberse decretado la prohibición de vuelos comerciales entre España e Italia</strong>.

"Se ha modificado la ley de medidas extraordinarias de salud pública para permitir el suinistro centralizado de los productos necesarios para proteger la salud", ha notificado el ministro a los medios congregados en una rueda de prensa retransmitida a través de internet. Además, ha puntualizado que los vuelos no comerciales, de estado, de carga o humanitarios sí podrán realizarse entre Italia y España.

Otra de las acciones que se han tomado desde el Gobierno es cambiar la situación de los que se encuentran en aislamiento: ahora, se considerarán en situación de incapacidad temporal como si se tratase de una baja laboral. Además, para evitar la propagación del coronavirus entre grupos de riesgo, se decreta la suspensión de todos los viajes del imserso durante un mes. Otra cancelación afecta a los eventos deportivos con gran afluencia de aficionados, como es el caso de los partidos de fútbol de primera o segunda división: se celebrarán a puerta cerrada.

En las zonas más afectadas por el nuevo coronavirus (Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja), se suspenden también todas aquellas actividades deportivas con más de 1.000 personas, y aquellas que tienen un aforo inferior a 1.000 personas, este se reduce a un tercio del total para evitar las aglomeraciones