El Gobierno decretará el Estado de Alarma en toda España en las próximas horas

A priori, será mañana tras un Consejo de Ministros extraordinario que aún debe convocarse

Una gran parte de las autonomías han pedido a Sánchez establecer el Estado de Alarma

Sánchez pide disciplina social y unidad para evitar otro confinamiento | EFE

No hay vuelta atrás: la segunda ola de coronavirus se ha descontrolado por completo en toda Europa, y en España, la única solución parece ser nuevamente el Estado de Alarma, aunque en principio, sin un confinamiento estricto como el que vivimos entre marzo y junio de 2020. Por esta razón, el Gobierno se dispone a convocar este domingo un Consejo de Ministros extraordinario para debatir las medidas que se implantarán, sobre todo en las zonas de mayor riesgo.

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El motivo por el que el Estado de Alarma será implantado en toda España es, principalmente, ofrecer cobertura jurídica a todas las restricciones de movilidad que se puedan instaurar en provincias o localidades muy afectadas por la expansión de la Covid-19. Por esta misma razón, algunas comunidades autónomas (Catalunya, Euskadi, Navarra, Extremadura, Asturias, La Rioja, Cantabria, Comunidad Valenciana y Melilla) han trasladado su deseo de que el Estado de Alarma regrese.

Se recuerda que aunque el Gobierno no necesita el visto bieno del Congreso de los Diputados para declararlo, sí que lo precisa de cara a sus posibles prórrogas. Es por ello que el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, pidió hace pocos días al PP responsabilidad a la hora de garantizar su apoyo a dicho instrumento jurídico.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil