El Gobierno anuncia que pedirá una última prórroga del estado de alarma

Sánchez confirma que pedirá la "última y definitiva" prórroga de la alarma

Sánchez confirma que pedirá la "última y definitiva" prórroga de la alarma / EFE.

D. Cruz (@usuaridavid)

Pedro Sánchez ha comparecido hoy en rueda de prensa después de su reunión semanal con los presidentes autonómicos para anunciar que pedirá el próximo miércoles una nueva y última prórroga del estado de alarma que durará 15 días y que se extendería hasta el 21 de junio. En palabras del presidente del Gobierno, es importante esta petición para consolidar todos y cada uno de los logros que se han conseguido desde el 16 de marzo.

"Los contagios caen en picado", ha explicado Sánchez, a la vez que admite que se ha logrado que el número de altas sea mucho mayor en la actualidad que al de contagios. Este valor, en cambio, llevamos 2 semanas sin saberlo, ya que en los informes diarios del ministerio de Sanidad no se adjuntan los pacientes recuperados debido a que se sigue actualizando la serie histórica con el apoyo de cada comunidad autónoma.

De momento, parece que esta última prórroga del estado de alarma saldrá adelante, ya que a priori, se cuenta ya con el apoyo de ERC y PNV tras varios acuerdos que se alcanzaron en el día de ayer. Por lo tanto, salvo sorpresa de última hora, el estado de alarma finalizaría el próximo 21 de junio, aunque durante las dos últimas semanas se vivirán nuevas medidas de liberación como consecuencia de las nuevas fases del Plan de desescalada.