Gibraltar elimina la mascarilla de los paseos y anula el toque de queda

Además, abrirá bares y restaurantes hasta las 02.00 horas de la madrugada

No hay casos activos ni en hospitales ni en residencias para mayores

Gibraltar elimina la mascarilla de los paseos y anula el toque de queda

Gibraltar elimina la mascarilla de los paseos y anula el toque de queda / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Gibraltar puede convertirse en el nuevo territorio libre de Covid-19 después de que países como Nueva Zelanda ya lo hayan hecho. El peñón, ubicado en el sur de la Península Ibérica, ha logrado vacunar a casi la totalidad de la población (unos 30.000 habitantes), por lo que ha comenzado una desescalada que será la verdadera prueba de fuego para la evolución de la pandemia en esta región británica.

Entre las medidas que se han tomado, comunicadas en rueda de prensa por el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se encuentran la eliminación del requisito de pasear con mascarilla por la calle y la anulación del toque de queda. Por lo tanto, los locales podrán caminar sin llevar este accesorio que hasta ahora era indispensable, y podrán permanecer en la calle hasta que deseen.

Otra medida es la ampliación de los horarios en la restauración hasta las 02.00 horas de la madrugada, algo que los hosteleros verán con muy buenos ojos debido a que la colonia se ha visto muy afectada económicamente. Eso sí, como bien ha explicado Picardo, los ciudadanos deben recordar que esto se ha logrado por "la efectividad de su confinamiento y del programa de vacunación", dado que actualmente no hay casos activos de coronavirus ni en hospitales ni en residencias de ancianos, por lo que no es momento de tirar por la borda lo logrado.