La Generalitat declara el confinamiento total para Lleida y otros municipios por los rebrotes de coronavirus

La Generalitat declara el confinamiento total para Lleida y otros municipios por los rebrotes de coronavirus

La Generalitat declara el confinamiento total para Lleida y otros municipios por los rebrotes de coronavirus / Google

Sport.es

Uno de los focos activos por coronavirus que más preocupa es el de la comarca de Segrià, en Lleida. Un rebrote que llega activo una semana, y que ya ha dejado más de 1.300 contagios, provocando que la Generalitat confinara la región y los alrededores. 

No obstante, y a vistas de que el brote pude ir a mucho más, la Generalitat ha respondido con el confinamiento total de Lleida y otros municipios como Alcarrás, Aitona, Soses, La Granja d'Escarp, Torres de Segre, Seròs y Massalcoreig, una medida para intentar frenar unas cifras más que preocupantes. Y es que, según el último balance de la Generalitat, <strong>Catalunya ha sumado en las últimas 24 horas unos 816 casos de contagio además de un muerto por coronavirus. </strong>

De los más de 800 casos, 253 se han dado en la ciudad de Barcelona y 190 en la región del Segrià. La respuesta del Govern es el confinamiento total de Lleida y los municipios mencionados anteriormente. Los vecinos solo podrán salir por motivos laborales o para acudir a los supermercados. Además no se podrán reunir más de 10 personas. También se limitará la hostelería y los locales de ocio nocturno.