La Generalitat declara el confinamiento total para Lleida y otros municipios por los rebrotes de coronavirus

El balance de contagios se sitúa en 816 en las últimas 24 horas

Los vecinos solo podrán salir para abastecerse o por motivos laborales

La Generalitat declara el confinamiento total para Lleida y otros municipios por los rebrotes de coronavirus
La Generalitat declara el confinamiento total para Lleida y otros municipios por los rebrotes de coronavirus | Google

Uno de los focos activos por coronavirus que más preocupa es el de la comarca de Segrià, en Lleida. Un rebrote que llega activo una semana, y que ya ha dejado más de 1.300 contagios, provocando que la Generalitat confinara la región y los alrededores. 

Sport.es

Coronavirus

No obstante, y a vistas de que el brote pude ir a mucho más, la Generalitat ha respondido con el confinamiento total de Lleida y otros municipios como Alcarrás, Aitona, Soses, La Granja d'Escarp, Torres de Segre, Seròs y Massalcoreig, una medida para intentar frenar unas cifras más que preocupantes. Y es que, según el último balance de la Generalitat, Catalunya ha sumado en las últimas 24 horas unos 816 casos de contagio además de un muerto por coronavirus. 

De los más de 800 casos, 253 se han dado en la ciudad de Barcelona y 190 en la región del Segrià. La respuesta del Govern es el confinamiento total de Lleida y los municipios mencionados anteriormente. Los vecinos solo podrán salir por motivos laborales o para acudir a los supermercados. Además no se podrán reunir más de 10 personas. También se limitará la hostelería y los locales de ocio nocturno. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil