La Generalitat confina todas las residencias de Lleida y el Alt Pirineu i Aran

La Generalitat confina todas las residencias de Lleida y el Alt Pirineu i Aran

La Generalitat confina todas las residencias de Lleida y el Alt Pirineu i Aran / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La Generalitat, en vistas del aumento de casos por coronavirus en la provincia de Lleida, ha decidido confinar todas las residencias de la zona, incluyendo Alt Pirineu i Aran. Este término implica que no se admiten ingresos de ancianos (es decir, se ampliará la lista de espera mientras dure este decreto), ni tampoco visitas de familiares, en un intento "para proteger a los colectivos más vulnerables ante la Covid-19". Si se podrá visitar a los residentes, siempre que sea por una urgencia o haya una justificación detrás.

Una de las medidas más importantes de este nuevo confinamiento es la implantación de un plan de convivencia estructurado en unidades: así, los ancianos internos solo podrán relacionarse entre los usuarios que se acorde, para evitar la propagación de un brote si se diera el caso dentro de las residencias. Para hacer entrar en vigor estas medidas, la Cruz Roja ha llegado a un acuerdo con Salut con el que 25 voluntarios realizarán acompañamiento social.

Chakir el Homrani, conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, se compromete a "colaborar con las administraciones locales para poder dar la mejor respuesta posible" en este contexto de pandemia que está actualmente asolando Lleida, y parte de Catalunya.