Galicia prohíbe fumar en la calle o en terrazas si no se mantiene la distancia social

Galicia prohíbe fumar en la calle o en terrazas si no se mantiene la distancia social

Galicia prohíbe fumar en la calle o en terrazas si no se mantiene la distancia social / Joan Ignasi Paredes

D. Cruz (@usuaridavid)

A Coruña y su área metropolitana acumulan la mitad de los casos activos de coronavirus en Galicia, y por este motivo, el Gobierno de Feijóo lleva días estudiando qué medidas implantar para evitar una propagación aún mayor. Aunque se tenía sobre la mesa la posibilidad de limitar la movilidad en la comarca, de momento se ha decidido prescindir de esta acción que perjudicaría seriamente la economía local, y apuesta por seguir limitando el ocio nocturno, y ahora, prohibiendo fumar en las calles y en las terrazas.

Esta nueva norma, que a partir de mañana tendrá efectividad, se tendrá que cumplir si no se mantiene la distancia social establecida en metro y medio. Alberto Núñez Feijóo afirma que la prohibición de fumar ha sido avalada por el comité de expertos de la comunidad autónoma, y es que son muchos los científicos que creen que en el humo del tabaco pueden ir ocultas partículas virales del SARS-CoV-2.

"Varios miembros del comité clínico coinciden en que fumar sin ninguna limitación en una terraza o en la calle conlleva un riesgo alto de contaminación y de infección", ha explicado el presidente. Será esta tarde cuando la norma se publique en el Diario Oficial de Galicia, y no solo afectará a A Coruña y su área metropolitana; también al resto de la comunidad autónoma.