Fernando Simón da positivo por coronavirus

Publicado el Decreto que regula las actividades laborables no esenciales (ES)

Publicado el Decreto que regula las actividades laborables no esenciales

Esteban García Marcos

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha dado positivo por coronavirus. Así, uno de los gestores de la crisis y la cara reconocible del Ministerio de Sanidad ha dado positivo por SARS-Cov-2 esta misma mañana. De momento está esperando al test de confirmación para dirimir si finalmente es positivo o si se trata de un resultado en falso.

El caso de Fernando Simón no conlleva aparentemente ningún tipo de peligro. Simón no ha participado en la reunión diaria del comité de gestión, ya que está a la espera de la confirmación de su positivo. Hacía unos días, el director del Centro ya había mostrado algunos síntomas, motivo por el que se sometió a la prueba y había dado negativo.

Fernando Simón había estado en contacto directo con Pedro Sánchez así como con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Así, parece que muchos del gabinete de Sánchez están dando positivo o han estado en el entorno de alguien que ha dado positivo.

Quedaría barajar por lo tanto cuales son los miembros del gabinete que deben guardar cuarentena por su contacto con el director del CCAES.