Fernando Simón fecha la llegada de la vacuna del coronavirus a España

Álvaro Hernández

La principal clave para poder derrotar al coroanvirus es la existencia de una vacuna que pueda generar anticuerpos contra la infección para que, de esta manera, se pueda distribuir con el fin de que la ciudadanía tenga imunidad frente al virus y así poder retomar la vida tal y como la conocíamos antes del estallido de la pandemia. 

En este sentido, son muchos los esfuerzos científicos que se están haciendo para que, cuanto antes, se pueda comercializar. De hecho, hace unos días, científicos de la Universidad de Oxford anunciaban un fármaco que era eficaz para salvar vidas, la dexametasona, que ya se está empezando a utilizar en el Reino Unido para los casos más graves. Ahora, el director del centro de alertas y emergencias sanitarias, Fernando Simón, ha explicado en rueda de prensa que espera que la vacuna del coronavirus esté lista en España más para principios del año que viene que para finales. 

El experto también ha explicado que para demostrar la viabilidad de una vacuna, esta tiene que pasar por varias fases, cuatro en concreto, para poder demostrar su eficacia. En este sentido, Simón ha recordado que en este momento hay 300 vacunas en estudio.