Fernando Simón explica que el incremento de contagios por coronavirus afecta en gran medida a los menores de 50 años

En las últimas 24 horas se han producido 164 contagios

El doctor cree que la mayoría de los brotes se produce en gente que va a trabajar

Fernando Simón explica que el incremento de contagios por coronavirus afecta en gran medida a los menores de 50 años | Twitter

El director y coordinador del centro de emergencias y alertas sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre los casos diarios de coronavirus. En el día de hoy, el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han producido 164 contagios que se suman a una cifra de infecciones semanal que ya se sitúa en 3.933 en los últimos 7 días.

Sport.es

Coronavirus

En este sentido, el doctor ha informado de que estos nuevos contagios han cambiado de patrón; mientras en los anteriores meses en los que la pandemia afectada en mayor medida a las personas mayores, además de las residencias, ahora esto ha cambiado y se dan más casos de contagios en los menores de 50 años. "La mayor parte eran de casos mayores. Ahora, prácticamente solo a los menores de 50 años. Son casos más leves, aunque las personas también pueden tener casos graves. Esto es otro indicativo de que la epidemia ahora es diferente". 

Simón comentaba que estos indican que estos brotes se están produciendo, en mayor medida, en personas trabajadoras y los grupos de edad más jóvenes. Por otra parte, el doctor también ha informado de que ha aumentado los casos entre los menores de 4 años, algo que investigarán en los próximos días. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil