Familiares de una víctima por coronavirus denuncian a Fernando Simón por homocidio imprudente

Familiares de una víctima por coronavirus denuncian a Fernando Simón por homocidio imprudente

Familiares de una víctima por coronavirus denuncian a Fernando Simón por homocidio imprudente / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

<strong>Ser la cara más visible de la crisis sanitaria</strong> que ha generado el coronavirus SARS-CoV-2 en España ha provocado que Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ya haya sido blanco de una denuncia interpuesta por los familiares de una víctima de la Covid-19. El delito del que se le acusa es el de homocidio imprudente, ya que se le considera responsable de los casi 29.000 fallecidos que se han registrado en nuestro país.

Esta responsabilidad indirecta reside, según esta querella, en el hecho de haber "comunicado de forma pública una serie de directrices erróneas y contradictorias haciendo creer a toda la población que el impacto del virus en España sería mínimo". Como base de la jurisprudencia, el abogado encargado de redactar la denuncia se basa en la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Madrid Arena.

En aquel entonces, se revocó la absolución que dictó la Audiencia Provincial de Madrid de un vigilante, ya que pese a ver cómo estaba siendo aplastada, "no le hizo la reanimación, llegando con posterioridad una ambulancia que sí se la hizo, aún falleciendo la misma posteriormente".

Volviendo a la acusación a Fernando Simón, el abogado cree que "dichas directrices han sido fatales, ya que provocaron que de forma generalizada se bajase la guardia hasta llegar al punto de no hacer acopio de medios de prevención en hospitales y ni para que la población general pudiera trabajar y desarrollar su vida con garantías de salud"