Fallece por coronavirus un hombre que se puso las dos dosis de la vacuna

Recibió las dos dosis, y se contagió tras ponerse la primera

No se trata de un caso inesperado, ya que no se es inmune hasta una semana después de recibir la segunda dosis

Fallece por coronavirus un hombre que se puso las dos dosis de la vacuna
| Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La vacuna de coronavirus, sea la de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, no te da inmunidad al instante de recibir la primera dosis: se requieren dos para inmunizarse por completo, y aún así, se aconsejan entre 7 y 14 días después de recibir el segundo pinchazo para ser considerado como una persona que no puede contagiarse de la Covid-19, y se hacerlo, haya un 95% de posibilidades de que se haga de forma asintomática o con un cuadro clínico mucho más leve (ese es el porcentaje de efectividad promocionado).

Tras esta breve explicación de cómo funciona la vacuna contra la Covid-19, nos hacemos eco de una noticia publicada en Las Provincias que apunta a que un anciano residente del geriático Viver, ubicado en la localidad homónima de la provincia de Castellón, ha fallecido por coronavirus después de haber recibido las dos dosis correspondientes de la vacuna. El contagio se habría producido tras el primer pinchazo, recibido el pasado 29 de diciembre.

La segunda dosis se le puso el 19 de enero, pero murió el 24, tan solo cinco días después, por complicaciones derivadas del coronavirus. Como bien ha explicado en varias ocasiones Fernando Simón, epidemiólogo y director del CCAES, ni recibir la vacuna te ofrece inmunidad al completo, ni te permite decir que no puedes contagiarte hasta pasadas varias semanas tras la última dosis.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil