Los expertos alertan sobre un posible riesgo para tu salud si comes yogur todos los días

El yogur es un producto que está a la orden del día en la mayoría de hogares

Eso sí, existe un riesgo si abusamos de este producto

El yogur tiene muchos beneficios

El yogur tiene muchos beneficios / Sport&Style

El yogur es un producto que está a la orden del día en la mayoría de hogares. Tiene muchas variantes y momentos en los que se puede consumir y, además, es saludable: de frutas, con cereales, con trozos, aromatizados, desnatados, líquidos, azucarados... existen multitud de posibilidades.

Eso sí, existe un riesgo si abusamos de este producto. Sobre todo por el nivel de azúcar en sangre que puede aumentar si abusamos demasiado de este alimento. La mayoría de fabricantes agregan demasiado azúcar a los yogures, siendo los de sabores los más afectados.

Además, el cuerpo puede reaccionar más si incurrimos en un exceso de productos lácteos en el organismo. Si consumes demasiado yogur, puede que llegues a sentir náuseas o incluso vómitos. Tampoco podemos olvidar ciertos problemas digestivos como hinchazón, calambres o diarrea.

Eso no quita que un consumo moderado del yogur sirve para regular y favorecer notablemente el tránsito intestinal. Además contiene una gran cantidad de nutrientes en relación con las calorías que este lácteo puede aportar.