Un exjefe del MI6 también cree que el coronavirus fue creado por China

Un exjefe del MI6 también cree que el coronavirus fue creado por China

Un exjefe del MI6 también cree que el coronavirus fue creado por China / Google

Sport.es

Una de las claves para investigar el coronavirus y encontrar una cura del mismo es averiguar cuál es el origen del mismo. Las últimas aproximaciones científicas aseguran que el coronavirus tiene un origen animal, producto de la combinación entre genes virales de murciélago y pangolín, pero hay otra corriente que aboga por una teoría. 

Donald Trump fue el primero en promover que la infección había sido creada y que salió de un laboratorio chino ya que en la ciudad de Wuhan, lugar origen de la pandemia, existen dos laboratorios virólogos. Ahora, enuna entrevista para The TelegraphRichard Dearlove, que fue jefe del MI6 (el servicio de inteligencia británico) entre 1999 y 2004, apoya la tesis del presidente de Estados Unidos y, asegura también, que el virus fue creado en un laboratorio de China.

Según la tesis, el virus fue creado de manera artificial por científicos chinos, y no de manera natural como se creía hasta ahora. El estudio asegura que el nuevo coronavirus tiene secciones insertadas en la superficie del pincho del Sars CoV-2 y que la hacen distinta de cualquier otro SARS surgido hasta ahora porque fue creada. Dearlove cree que el virus escapó de un laboratorio y acabó en el mercado de pescado de Wuhan.