Euskadi obliga al uso de mascarilla, y limita a 10 personas los grupos en bares y restaurantes

Euskadi obliga al uso de mascarilla, y limita a 10 personas los grupos en bares y restaurantes

Euskadi obliga al uso de mascarilla, y limita a 10 personas los grupos en bares y restaurantes / EP

D. Cruz (@usuaridavid)

El coronavirus amenaza con generar una segunda oleada de contagios en España, después de que comunidades autónomas como <strong>Catalunya estén al borde del precipicio con más de 1.000 casos diarios</strong>. Por este motivo, regiones como <strong>Andalucía, Extremadura, la propia comunidad catalana o Baleares</strong>, han impuesto a lo largo de los últimos días el uso de la mascarilla en espacios públicos, cerrados o al aire libre, con independencia de la distancia entre las personas.

Euskadi ha sido la última en sumarse, después de registrar en las últimas horas un aumento de 99 casos entre pacientes diagnosticados con pruebas PCR, y otros tantos mediante test de anticuerpos. Así, desde mañana jueves, aunque se respete la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas, habrá que usar la mascarilla para evitar la propagación del coronavirus entre la población. Además, se han anunciado una batería de restricciones y recomendaciones:

  • Se deberá utilizar la mascarilla en todo momento, incluyendo playa y piscinas, salvo para el baño. También en los paseos.
  • No se obliga al uso de la mascarilla si se hace deporte al aire libre, aunque se aconseja si se viaja en bicileta.
  • Los bares, restaurantes y establecimientos de ocio limitarán los grupos a 10 personas, ya sea en la terraza o en su interior.
  • Evitar los botellones en la calle o en recintos públicos.