Un estudio confirmaría que los anticuerpos protegen mínimo 7 meses contra la Covid-19

Una de las dudas más importantes acerca del coronavirus es el tiempo de inmunidad

Hay dos tipos de anticuerpos que protegen frente a la Covid-19: los IgM y los IgG

Un estudio confirmaría que los anticuerpos protegen mínimo 7 meses contra la Covid-19
Un estudio confirmaría que los anticuerpos protegen mínimo 7 meses contra la Covid-19 | Google

El Centro de Cáncer de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) ha realizado en los últimos meses un potente estudio con el que ha podido llegar a asegurar que la inmunidad que aportaría los anticuerpos que un paciente de Covid-19 adquiere tras pasar la enfermedad duraría, como mínimo, siete meses. Se responde así a una importante pregunta que muchos científicos se realizaban para comprobar si se puede llegar a la inmunidad de grupo si un elevado porcentaje de personas (60%) se contagia del SARS-CoV-2.

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Se han analizado a 6.000 personas, y aunque el mínimo es el citado, se cree que "la respuesta inmune puede mantenerse al menos un año, y posiblemente mucho más". Esto se debe a que la respuesta de anticuerpos frente a la enfermedad es, en principio, convencional: "al principio los niveles suben y luego bajan, pero al final se estabilizan".

También se sabe que hay dos anticuerpos que protegen frente a la Covid-19: los IgM, que tienen una vida más corta y se enfrentan a la proteína N del patógeno, y los IgG, que protegen más tiempo y atacan directamente a la espícula, una proteína que diferencia al SARS-CoV-2 del resto de tipos de coronavirus. Hasta ahora, los estudios realizados analizaban los anticuerpos IgM, obviando así a los más importantes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil