Estos son los principales síntomas del brote de coronavirus Covid-19

Tos seca, fiebre y dificultad al respirar son algunos de los síntomas más característicos

Algunos de los síntomas se parecen mucho al de otras enfermedades como la gripe

Lorenzo Milá crtitica el alarmismo que existe sobre el coronavirus | TVE

El brote de coronavirus surgido en Wuhan a finales de 2019, y conocido como Covid-19, ha llegado a España y a más de 40 países de todo el mundo, provocando que el riesgo de pandemia sea una realidad. En cambio, quizás pocos conocen cuáles son los síntomas más comunes de una enfermedad que nos recuerda mucho a la gripe, y a otros brotes del pasado como el SARS y el MERS (aunque el Covid-19 sea menos letal que estos).

D. Cruz (@usuaridavid)

Coronavirus

En cuanto a los síntomas leves, encontramos la presencia de fiebre superior a 38,5 gradostos seca en la mayoría de casos (en otros también puede haber mucosidad) y sensación de falta de aire. Pese a que hasta ahora era requisito el haber viajado a una zona de riesgo o haber estado en contacto con un paciente infectado, el primer contagio local en España (el hombre hospitalizado en Sevillaha abierto la puerta a que la transmisión se pueda dar dentro de nuestras fronteras.

En los casos más graves, sobre todo en pacientes con otras enfermedades asociadas, se puede desarrollar neumonía, una dolencia que sí reviste gravedad y que puede provocar la muerte. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil