Este es el primer país libre de la enfermedad Covid-19

Este es el primer país libre de la enfermedad Covid-19

Este es el primer país libre de la enfermedad Covid-19 / E+

D. Cruz (@usuaridavid)

El coronavirus ha llegado a prácticamente todo el mundo: la enfermedad Covid-19, tras haber provocado <strong>más de 400.000 fallecidos</strong> a nivel global, ha trasladado el epicentro de su virulencia al continente americano, dejando a Europa en una tendencia descendente hacia la 'nueva normalidad' que se materializa en desconfinamientos progresivos como el de Francia, Italia o España. Pero ninguno de estos territorios está libre de coronavirus de momento: ha sido Nueva Zelanda el primer estado en declararse totalmente 'limpio'.

El ministro de Salud del país oceánico, Ashley Bloomfield, ha comunicado en las últimas hora que Nueva Zelanda lleva 17 días sin ningún caso nuevo de Covid-19, mientras que la última paciente que restaba en los hospitales con esta patología lleva 2 días sin síntoma alguno. Por lo tanto, si bien "la vigilancia contra la enfermedad continúa y seguirá siendo un elemento esencial en la lucha contra el coronavirus", el país se declara libre de la pandemia.

Nueva Zelanda ha sumado 1.504 casos y 22 fallecidos desde el inicio de la pandemia, siendo el país número 106 en cuanto a afectación de la crisis sanitaria: todo un logro para un pequeño estado que ha demostrado saber cómo controlar la enfermedad.