Este es el origen del famoso meme del funeral marchoso

El origen del meme del momento

 Este rito funerario ghanés se ha hecho viral en todo el mundo / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

En redes sociales, es probable que os hayáis cruzado con un meme en el que aparecen decenas de personas bailando y festejando lo que podría ser un funeral. Muchos se han preguntado desde entonces sobre el origen de este vídeo que ha dado la vuelta al mundo, e investigando sobre el tema, hemos logrado descubrir dónde se hace este ritual tan diferente a los velatorios y entierros solemnes que se celebran en España.

Ghana es el país en donde se grabaron estas imágenes: en ellas, como decimos, vemos a varias personas sostener un atáud de manera mientras bailan, cantan y vitorean al son de una canción. Uno de los responsables del servicio funerario explica que ellos dan la opción de un entierro más solemne y tradicional, y otro en el que la música y el baile sean los máximos protagonistas.

 En esta fiesta, también se elaboran diferentes tipos de vestuario para los sepultureros y transportistas de los atáudes, y es que en Ghana los funerales son eventos sociales muy importantes (como si en España estuviésemos hablando de una boda o de una comunión). En realidad, atendiendo a la Biblia, es tras la muerte cuando se llega a un lugar mejor, así que, ¿por qué no se celebra más a menudo este viaje?