Estas son las provincias y regiones que pasan a la Fase 1 o Fase 2 de la desescalada

Toda España estará en desconfinamiento a partir del lunes próximo

Toda España estará en desconfinamiento a partir del lunes próximo / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado hoy qué provincias y regiones sanitarias pasan a la Fase 1 (si pertenecían a la etapa 0) o a la Fase 2 del Plan de desescalada, y no hay grandes sorpresas más allá de los esperados avances de la Comunidad de Madrid, Barcelona y su Área Metropolitana y las esperados avances de la Comunidad de MadridBarcelona y su Área Metropolitanaregiones que restaban de Castilla y León

TERRITORIOS QUE PASAN A LA FASE 1 DE LA DESESCALADA

La Comunidad de Madrid, Barcelona y su Área Metropolitana y las regiones que restaban de Castilla y León, incluyendo sus 9 capitales de provincia, dejarán atrás la Fase 0 de la desescalada para adentrarse en una etapa en la que regresan los encuentros sociales de hasta 10 personas y la asistencia a las terrazas de los bares que decidan abrir con un 50% de su aforo.

TERRITORIOS QUE PERMANECEN EN LA FASE 1 DE LA DESESCALADA

Toledo, Ciudad Real, Albacete, Granada, Málaga, Castellón, Valencia, Alicante, y hasta 37 regiones sanitarias de Castilla y León continuarán en la Fase 1 de la desescalada, como mínimo, hasta el próximo viernes. El caso de Comunidad Valenciana ha sido el más especial: ha sido el único gobierno regional que no ha pedido avanzar en el desconfinamiento tras detectar un aumento de la tasa de contagio.

TERRITORIOS QUE PASAN A LA FASE 2 DE LA DESESCALADA

Andalucía (salvo Granada y Málaga), Extremadura, Castilla-La Mancha (salvo Toledo, Ciudad Real y Albacete), Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Murcia, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla pasan a la Fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes. También Tarragona y Alt Pirineu-Aran (Lleida) en Cataluña.