Estados Unidos producirá 100 millones de dosis de una vacuna de Pfizer contra la Covid-19

Estados Unidos producirá 100 millones de dosis de una vacuna de Pfizer contra la Covid-19

Estados Unidos producirá 100 millones de dosis de una vacuna de Pfizer contra la Covid-19 / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Estados Unidos continúa imparable en la carrera para obtener la vacuna contra el coronavirus que erradique la pandemia en cuestión de meses. Además de tener varios laboratorios como <strong>Moderna Therapeutics trabajando en un fármaco profiláctico que inocule anticuerpos</strong> a la población, está estableciendo acuerdos con otras empresas para conseguir la vacuna si el desarrollo sufre algún revés, y por ello, hoy ha anunciado la firma de un contrato con Pfizer con el que adquiere 100 millones de dosis de este tratamiento capaz de inmunizar.

"Acabamos de firmar un contrato con el líder farmacéutico global Pfizer para producir 100 millones de dosis de la vacuna a partir de diciembre de este año, con la opción de comprar otros 500 millones de dosis", ha explicado en una entrevista con Fox News el secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Alex Azar. Eso sí, considera que esta vacuna "tiene que ser segura y efectiva" antes de ser distribuida entre la población.

Esto último no se sabrá hasta finales de año, ya que este fármaco profiláctico se encuentra aún en la fase 1, y no está tan avanzado como la de Moderna Therapeutics. En el caso de esta vacuna, recordamos que <strong>se ha llegado a un acuerdo con Laboratorios Rovi para ayudar en el desarrollo y producción de la misma</strong> en la última etapa, por lo que España será una parte importante en la investigación científica de dicho campo.