Estados Unidos se hace con todo el Remdesivir, el primer tratamiento contra el coronavirus

Estados Unidos se hace con todo el Remdesivir, el primer tratamiento contra el coronavirus

Estados Unidos se hace con todo el Remdesivir, el primer tratamiento contra el coronavirus / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Estados Unidos ha adoptado en las últimas horas una actitud acaparadora en lo referente al primer tratamiento efectivo contra el coronavirus que ha sido autorizado por diferentes organismos sanitarios: <strong>el Remdesivir</strong>. Este antiviral, cuyas propiedades se estaban utilizando hasta ahora para otras enfermedades como el ébola, el Nipah o el SARS, ha demostrado una efectividad del 66% en pacientes graves de la Covid-19, y por ello su uso se había extendido por todo el mundo.

En cambio, el país norteamericano ha decidido adquirir casi toda la producción de Remdesivir para cubrir el nuevo pico de contagios que se está registrando en dicho territorio: "el presidente Trump ha llegado a un increíble acuerdo para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado para la Covid-19", ha asegurado Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos.

Expertos de otros países han mostrado su preocupación ante esta compra masiva de este antiviral, ya que la farmacéutica, afincada en Estados Unidos, ha vendido 500.000 dosis de este medicamento: esto se traduce en toda la producción de la empresa para julio, y el 90% de agosto y septiembre. Es decir, el resto de países no podrán adquirir el Remdesivir hasta principios de octubre, y esto solo si Estados Unidos no adquiere nuevas dosis.