Estados Unidos convoca 'Fiestas Covid': el primero en infectarse, gana

Estados Unidos convoca 'Fiestas Covid': el primero en infectarse, gana

Estados Unidos convoca 'Fiestas Covid': el primero en infectarse, gana / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La Organización Mundial de la Salud alerta día tras día sobre la necesidad de mantener en todo momento la distancia de seguridad para intentar mantener a ralla el coronavirus y controlar así la pandemia; pero la responsabilidad ciudadana es inexistente en algunos lugares como en Tuscaloosa (Alabama), ciudad en la que decenas de estadounidenses han aprovechado esta enfermedad para crear las conocidas como 'Fiestas Covid': el primero en infectarse, gana.

Sonya McKinstry, concejala de la localidad, ha explicado a <strong>ABC News</strong> que "los participantes colocan dinero en un bote e intentan contagiarse. Quien se infecta primero, recibe el bote. No tiene ningún sentido porque se hacen de forma intencionada". La política está muy enfadada "por el hecho de que algo tan serio y por lo que han muerto personas se dé por sentado. No solo es irresponsable, sino que pueden contraer el virus y llevarlo a casa con sus padres o abuelos".

El jefe de bomberos de Tuscaloosa también ha hablado sobre esta terrible situación que se está produciendo en su ciudad: "investigamos un poco. No solo los centros médicos lo confirman: el estado ha afirmado que también tienen la misma información".