Estados Unidos alcanza los 23.500 muertos y los 580.000 casos por coronavirus

Las previsiones iniciales sitúan que los Estados Unidos de Trump sufrirá una tasa de paro del 25%

Las previsiones iniciales sitúan que los Estados Unidos de Trump sufrirá una tasa de paro del 25% / EFE

Esteban García Marcos

La pandemia global del coronavirus continúa asolando a Estados Unidos. La epidemia se ha descontrolado y el COVID-19 está cobrándose muchas vidas en el país norteamericano. Esto se debe en buena medida a la escasa toma de decisiones por parte del Gobierno federal dirigido por Donald Trump. El presidente no dio la suficiente importancia a la pandemia y prefirió primar la economía sobre las pérdidas humanas, sin tener en cuenta que ambas cosas están poderosamente relacionadas.

De esta manera observamos como ya son más de 580.000 los infectados por COVID-19 en los Estados Unidos. Aunque el punto positivo es que en los días anteriores la curva ha mostrado signos de crecer un poco más lentamente, lo que va a dar aire a las autoridades pertinentes para poder reforzarse frente a la pandemia.

El balance de fallecidos sigue siendo trágico, ya que el país cuenta con 23.649 personas fallecidas. Este número de decesos además está siendo cuestionado ya que muchos fallecidos son simplemente catalogados como personas con "neumonía" ya que no se les han hecho los tests pertinentes.