Estados Unidos acusa a China de enviar infectados en aviones para contagiar al mundo entero

Trump cree que Estados Unidos tendrá la vacuna del coronavirus lista a finales de año

Trump cree que Estados Unidos tendrá la vacuna del coronavirus lista a finales de año / Google

Los ataques contra China se han redoblado en los últimos meses debido a que allí fue dónde empezó la pandemia del coronavirus y por lo tanto muchos han sido críticos con su gestión y su propia transparencia.

Los actores que más están atacando a China forman parte del poder Ejecutivo de los Estados Unidos, es decir, el Gabinete de Trump. Esta vez es turno de Peter Navarro, asesor de Trump que ha sugerido que China subió a personas contagiadas a aviones para propagar la infección por todo el mundo. Esta teoría carece de todo sentido, ya que China es un país que basa su economía en la exportación. Si los países importadores se detienen, China se aboca a una crisis de dimensiones colosales.

Navarro también carga contra la OMS, a la que acusa de ser el "escudo" de China, debido a que esta organización apoyó a China durante su crisis. Esta teoría le sirve para fundamentar dos cuestiones, una es quitarle la subvención a la OMS, algo que ya se ha hecho, y por el otro lado imponer duros aranceles a China.