¿Está prohibido besar en tiempos de la Covid-19?

Messi y Antonela en un apasionado beso para el videoclip de Residentes

Messi y Antonela en un apasionado beso para el videoclip de Residentes / Twitter

D. Cruz (@usuaridavid)

El <strong>coronavirus SARS-CoV-2 se transmite de persona a persona a través de gotitas</strong> que salen de nuestra boca al toser, estornudar o incluso hablar. Son partículas muy pequeñas, muchas de ellas invisibles a simple vista, por lo que se deben tomar precauciones que, en determinados ámbitos sociales, son muy difíciles de mantener. Hablamos, por ejemplo, de una 'primera cita': termina esa cena en la que has conocido a una persona maravillosa, y te preguntas: ¿será seguro besarlo en estos momentos?

La respuesta más prudente invita a pensar que, salvo que ese individuo se haya realizado un test previo a la cita y sepa que su resultado ha sido negativo, el encuentro debería terminar con un choque de codos. Pero la realidad es otra, y el propio comportamiento sexual de los seres humanos habla por sí solo: habrá numerosas quedadas entre desconocidos durante las próximas semanas que, con casi total seguridad, pueden derivar en pequeños brotes.

Esto se ha comprobado ya <strong>en Corea del Sur, donde un 'supercontagiador' habría infectado a más de 50 personas en diversos bares de Seúl</strong>. Porque pese a todo, la enfermedad Covid-19 puede hacer que una persona contagiada no muestre síntoma alguno, algo que complica mucho la situación. Por lo tanto, si tienes una primera cita, es preferible estar con mascarilla salvo que sea en un restaurante o en un bar, y sobre todo, esperar a que la situación mejore o estéis totalmente seguros para no seguir propagando una dolencia que ha provocado la muerte de más de 300.000 personas en todo el mundo.