Esta es la fecha en la que terminará la pandemia de coronavirus según Bill Gates

La UE financiará a CEPI con 100 millones para crear una vacuna contra la covid-19

La UE financiará a CEPI con 100 millones para crear una vacuna contra la covid-19 / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Bill Gates, conocido empresario, ha sido protagonista durante la pandemia de coronavirus por sus cuantiosas declaraciones y por el <strong>vaticinio que realizó en 2015</strong> sobre el hecho de que el mundo "no estaba preparado para la próxima epidemia". Ahora, una vez más, el magnate ha hablado, y lo ha hecho para aportar su visión sobre cuándo podría terminar la Covid-19, o al menos, cesar la fase pandémica como tal.

"En el mundo rico (es decir, el primer mundo), deberíamos poder terminar con esto en gran medida para finales de 2021, y en el mundo en general, para finales de 2022". Bill Gates cree que habrá una brecha entre los países desarrollados y subdesarrollados, y que eso se apreciará en el momento en el que las vacunas comiencen a generalizarse: el acceso a las mismas será desigual.

Lo que más le preocupa ahora es volver al estado en el que nos encontrábamos a finales de 2019: "habremos perdido muchos años en la lucha contra la malaria, la poliomielitis y el VIH. Habrá endeudamiento de países de todos los tamaños e inestabilidad. Pasarán años antes de que volvamos a donde estábamos. No es la I o la II Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como impacto negativo para el sistema". También cree que las vacunas serán eficaces, al menos las más avanzadas como la de Moderna, Oxford o Pfizer, pero la eficacia en ancianos aún faltará tiempo para conocerla.