Los españoles que quieren vacunarse suben al 72% según el último CIS

La aceptación de la vacuna sube desde el 40% que se registró en diciembre de 2020

Solo un 16,5% de los encuestados no quieren inyectarse la vacuna

Los españoles que quieren vacunarse suben al 72% según el último CIS

Los españoles que quieren vacunarse suben al 72% según el último CIS / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Uno de los problemas a los que se han enfrentados Gobiernos de todo el mundo ha sido la aceptación de la vacuna contra la Covid-19. Millones de personas creen que este fármaco se ha desarrollado demasiado rápido, al menos en comparación con lo que suele ser habitual con otras enfermedades, pero desde que comenzaron las campañas de inmunización, el porcentaje de españoles dispuestos a recibir la vacuna es cada vez mayor tal y como ha revelado el CIS en su última edición.

El 72,5% de la población estaría dispuesta a vacunarse de forma inmediata; en diciembre, ese porcentaje era del 40%. Solo un 16,5% de los encuestados rechaza la inmunización a través de un fármaco, una cifra cada vez menor, y que evidencia que están funcionando tanto las campañas de sensibilización como las de vacunación (pocos efectos secundarios, buenas noticias sobre su eficacia y gran boca a boca).

Ahora bien, hay pequeños porcentajes de ciudadanos que añaden matices a su aceptación: un 0,2% de todos los encuestados se vacunaría en función del origen del producto; es decir, no sería lo mismo para ellos la que desarrolla Pfizer que la de Moderna, o viceversa. Además, un 1,3% de la totalidad solo acepta inocularse las dos dosis preceptivas si se lo dicen las autoridades sanitarias.