España suma más de 1.600 nuevos fallecidos por la Covid-19 a su serie histórica

España suma más de 1.600 nuevos fallecidos por la Covid-19 a su serie histórica

España suma más de 1.600 nuevos fallecidos por la Covid-19 a su serie histórica / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

España está al borde del confinamiento domiciliario a tenor de los datos que hoy nos llegan referentes al número de fallecidos: 1.623 personas que han perdido la vida se han añadido al recuento oficial que todos los días comparte el Ministerio de Sanidad, llegando a un total de 38.118 decesos desde que comenzase la pandemia. Ya no se puede decir que la segunda ola no está siendo mortal, ya que pese a haber un menor número de muertes cada día, la pandemia se alarga en el tiempo más que en marzo y abril.

De esas 1.623 personas que se han añadido a las estadísticas, 297 pertenecen al último día, una cifra más elevada que la que registrábamos en los últimos días. La curva de mortalidad está subiendo jornada tras jornada, y es posible que la semana que viene contabilicemos unos 500 muertos diarios si la tendencia sigue como hasta ahora.

 La tasa de incidencia en España es actualmente de 528,75 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y la presión hospitalaria continúa aumentando dramáticamente. ¿Es el confinamiento domiciliario la única solución a este problema humanitario?