España suma 70 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

España suma 70 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

España suma 70 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas / Twitter

Sport.es

La fase desescalada entra en un momento clave a partir de la semana que viene. A partir del próximo lunes más de la mitad del país accederá a la Fase 2. Una nueva etapa en la que están algunas actividades como comer dentro de los restaurantes o acudir, bajo medidas especiales, a los centros comerciales, que podrán reabrir sus puertas con el aforo al 30%. 

En este contexto, el Gobierno ha comunicado que se han producido 70 decesos más en las últimas 24 horas, 22 más de las que fallecieron ayer colocando la cifra total de muertos en 28.752 personas y se han sumado unos 246 contagios. Lo que aún no se conoce son el números de altas hospitaliarias que se han producido en la última semana pues los últimos datos corresponden al pasado 18 de mayo cuando se produjeron 800 altas hospitalarias por la infección. 

Otra de las medidas avanzadas del plan de desescalada es el uso obligatorio de mascarillas por la calle, siempre y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad y dentro de establecimientos cerrados.